top of page

¿Se Puede Colocar una Membrana Asfáltica sobre Otra ya Existente?

Actualizado: 7 sept 2023

La respuesta es si, se puede colocar una membrana asfáltica sobre otra existente.

Para que una “Re-Impermeabilización” tenga el resultado y la durabilidad deseada, además de elegir el producto apropiado, es necesario hacer una evaluación de como se encuentra el sistema de membrana asfaltico ya colocado.


Se debe constatar si la membrana asfáltica sufrió una rotura, un desgarro o si también el color del revestimiento de aluminio de la membrana perdió demasiado el color, recordemos que lo que impermeabiliza es el asfalto y que el revestimiento de aluminio es quien la cuida que de los rayo UV la ataquen prematuramente.


Tambien es importantísimo el tipo de instalación con la que se llevo a cabo el sistema ya colocado, si la membrana fue instalada derritiendo al 100% el polietileno adherente, este puede recibir sin ningún problema una Re-Impermeabilización, ahora si la instalación fue llevada a cabo solo quemando unas partes puntuales de la membrana, este debe ser removido en su totalidad, no admitiendo bajo ningún punto una Re- Impermeabilización. Para casa puntual se deberá llevar un estudio del sistema ya colocado, para poder determinar si admite o no recibir la instalación de nuevas membranas asfáltica y/o liquidas.


El éxito del sistema impermeable no depende de productos mágicos, dependen del profesional técnico. CIMA

Solicita tu presupuesto sin cargo:


2818 visualizaciones0 comentarios
Escríbenos por whatsapp.png
bottom of page