Biblioteca técnica CIMA 

  • CIMA

¿Por qué es Importante Impermeabilizar?

Actualizado: 22 de oct de 2019


Las filtraciones de agua desde el techo al interior del hogar, son causas de distintos problemas como; goteras, trasminación e incluso deterioro de nuestros enseres domésticos, que de no ser atendidas a tiempo, podrían representar una fuga de dinero considerable. Hoy te decimos por qué es importante impermeabilizar.

La Impermeabilización es el método por el cual evitamos que el agua penetre nuestro techo y muros e ingrese a nuestro hogar. Realizar este procedimiento, nos ayuda a evitar filtraciones de agua que pueden dañar la estructura de nuestra casa desde paredes, cableado, electrodomésticos, entre otros, así como generar goteras.

Es importante realizar este proceso desde la etapa de construcción de nuestro inmueble, de no ser así, debe realizarse lo más pronto posible para proteger la construcción en un futuro.

De acuerdo a los daños mostrados por la vivienda o como el usuario lo desee, se pueden aplicar sistemas de impermeabilización por dentro o por fuera de ésta. Lo más recomendable al momento de impermeabilizar es contratar a un especialista, sin embargo, existen productos que podemos aplicar nosotros mismos.

Impermeabilizar aumenta el valor de nuestro inmueble, ya que protege de goteras, daños estructurales, eléctricos y además evita la aparición del molesto moho, hongo que afecta nuestra salud y la de quienes cohabitan en el lugar. La humedad, también afecta a los materiales de los que están conformados nuestros muebles; la madera se pudre y los metales se oxidan, lo que se traduce en una reducción de su tiempo de vida.


El éxito del sistema impermeable no depende de productos mágicos, dependen del profesional técnico. CIMA

¿Necesitas los Servicios de los Contratistas de techos Certificados por CIMA?

Envíanos un mensaje al número +54 9 11 6332-4173 a través de WhatsApp

0 vistas
© Copyright 2020 Impermeabilizar® | Marca Registrada
Argentina | Uruguay 
contacto@impermeabilizar.com.ar
  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube