Biblioteca técnica CIMA 

Servicio Especializado para Country & Club de Campo

Actualizado: mar 24

Servicio Especializado de Alta Performance para Country & Club de Campo en Impermeabilizaciones de Techos Cementicios y/o Chapa Zinc (Soluciones Personalizadas al Problema Existente)


En nuestra especialidad no existen dos patologías iguales como tampoco tratamientos genéricas que solucionen todos los casos mágicamente de lo que se desprende que solamente existen intervenciones eficientes cuando se las encara con un "Traje a Medida" confeccionado bajo el concepto aristotélico de que "el todo es más que la suma de las partes" diseñando una solución integral en cada parte interviniente y con una solución adaptada a cada necesidad.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

A lo largo de nuestra experiencia en el rubro en impermeabilizaciones, hemos visto como se repiten casos de mala praxis, en la aplicación de membranas asfálticas y/o productos alternativos, como membranas liquidas, membranas en pasta, etc. Para solucionar goteras y/o filtraciones y/o humedades de los techos provenientes de lluvias y tormentas, que cada vez son mas fuertes, mas intensas y mas violentas.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

En ese momento es cuando empieza la gran odisea de buscar solucionar el problema. Sin tener demasiada información al respecto. Surgen varias preguntas, pero algunas destacan mas que otras. Como por ejemplo:


¿Cuál es el mejor producto para impermeabilizar el techo?

¿Qué profesional es el idóneo para esta tarea?

¿Qué riesgos corro, al contratar a alguien sin referencias?

¿Qué marca de producto es la correcta para mi problema?


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Y podríamos estar escribiendo todo el día. Sin dudas surgen muchísimas preguntas. Esta comprobado que una persona promedio recurre a buscar en Google, otras en Facebook y/o Instagram. Buscando dar con las personas adecuadas para dejar entrar a nuestros domicilios. Investigamos sus fotos, sus recomendaciones y/o opiniones de otros clientes, tratando de repetir ese resultado de éxito en nuestras propiedades. Otra gran mayoría de personas buscan recomendaciones de algún amigo y/o arquitecto de confianza, en búsqueda de los contratistas y/o techistas que puedan resolver el problema de filtración.

Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Uno de los primeros puntos decisivos, cuando hemos encontrado a las personas que nos parece que pueden estar a la altura para solucionar el problema. Es el presupuesto y/o cotización. Es ahí cuando comienzan las especulaciones por parte de los contratistas.

Lo primero que va a observar el contratista es el entorno en donde viven los clientes sus bienes materiales y su calidad de vida. Y en base a eso va a armar un presupuesto, generalmente "desmedido" con la realidad en la que el vive y a la que esta acostumbrado (con esta obra salvo el año). El problema comienza cuando a este tipo de contratista se le aprueba el presupuesto. Si de por si cotizo o presupuesto desmedidamente es casi seguro que cuando se le apruebe el presupuesto, comience a especular con los materiales. Buscando tratar de abaratar costos y que le quede mas ganancia en su bolsillo.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

De por si ya hay una trampa en el mercado que todos ignoran pero que los techistas conocen muy bien, y que nosotros no tenemos deparo en revelar. Por ejemplo, los rollos de membranas asfálticas vienen en sus versiones N°4 y 4MM hay una gran diferencia entre este tipo de membranas pero que todo el mundo desconoce . Una membrana asfáltica N°04 generalmente pesa 35Kg. y no tiene 4MM de espesor y es una membrana estándar. Por el contrario una membrana de 4MM si tiene ese espesor y pesa generalmente unos 47Kg. y son el tope de gama de la mayoría de marcas que hay en el mercado. Si lo llevamos a números de hoy una membrana asfáltica N°04 promedia los $2.800 mientras que una membrana de 4MM ronda los $4.500 (una diferencia de $1.700) .

Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Imaginemos que contratamos a una empresa para la instalación de 15 rollos de membranas y nos cotiza con 4MM y al momento de realizar la obra nos instala N°04 solo de las membranas se habrá llevado $25.500. Y así, como estas avivadas, existen muchas. Y uno diría bueno si el trabajo quedo bien. No pasa nada es su negocio y lo lleva así. Pero es muy grave lo que hacen, ya que si se contrato una membrana premium y te instalan una estándar, la vida útil del sistema es muchísimo menor. Y aparte, si se pago premium porque instalar estándar, es una "ESTAFA", que lamentablemente cada vez se ven mas.


Les es muy fácil esconderse, desaparecer por un tiempo, cambiar de celular e incluso cambiar el nombre su empresa, con tal de no hacerse cargo de los problema que no se resuelven por ineficacia de las soluciones propuestas

Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Con frecuencia recurren a nuestros servicios especializados luego de muchas dudas, largas postergaciones y algunos intentos fallidos, constatando finalmente cuántos años de investigación (prueba y error), seguimientos, entrenamiento, empecinamiento y especialización respaldan no sólo nuestra precisión para diagnosticar cada patología (sin cuya precisión resultaría temerario e irresponsable definir cómo asegurar sistemas de impermeabilización definitivas), sino también el invalorable capital humano que con docencia y tesón a lo largo de décadas supimos formar y mentalizar para poder responder técnicamente con eficientes “soluciones a medida" a las múltiples, dificultosas y a veces sorprendentes y graves patologías con que nos desafían. Quienes nos recomiendan pudieron constatar experiencialmente que con nuestros servicios en impermeabilizaciones integrales siempre se han asegurado un buen negocio porque la economía está en la eficiencia y durabilidad de nuestros resultados, evitando asimismo los agravamientos de cualquier patología con el agregado de indeseables, imprevisibles, inmensurables y siempre costosos daños colaterales.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Otro caso muy recurrente se da cuando se pretende solucionar un problema que requiere conocimiento profundo en la materia y se contrata gente inexperta o con poco conocimiento (albañiles y/o desempleados que dicen animarse) . Este tipo de trabajos no tienen a durar en el tiempo o si lo hacen , es por periodos muy cortos.

Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Nosotros en IMPERMEABILIZAR desarrollamos sistemas premium para ser contratado por los mercados mas exigentes, en calidad y durabilidad. Contamos no solo con la recomendación de nuestros clientes , sino que de nuestros proveedores Saint Gobain ; WEBER - MEGAFLEX, los cuales nos reconocen como aplicadores expertos en sistemas impermeables. Por realizar de forma continua sus talleres y/o seminarios y/o capacitaciones de toda la cartera de productos para impermeabilización de cubiertas. Y por llevar adelante nuestras intervenciones con criterios y desarrollos propios , siguiendo las normar IRAM 12.627 para la correcta instalación de membranas asfálticas.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Nuestra filosofía de trabajo, es poder llevar a cabo una intervención de impermeabilización exitosa en donde se cuiden de forma irrenunciable la calidad del trabajo entregado materiales de primera calidad en compañía de una mano de obra entrenada, capacitada, con el herramental que se requiere, con el seguro correspondiente, antes, durante y posteriormente a nuestra intervención en nuestra tarea de "Impermeabilizar Su Propiedad"


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Cuidando siempre los demás trabajos de otros gremios, como por ejemplo: terminaciones, pintura, pisos, baños, revoques, cargar, tarquini, etc. (arreglar algo para romper otra cosa, no es sensato) e incluso algo muy importante a la hora de hacer una intervención premium , cuidamos de su césped, que tanto cuesta que crezca, y que una gran mayoría de contratistas y/o techistas no le ponen cuidado.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad

Cuando contratas a IMPERMEABILIZAR contratas a un grupo de personas responsable y comprometidos con la profesión, no solo en los puntos técnicos sino también humanos. Y que cuidaremos de todos los detalles que surjan durante nuestra estadía en su propiedad.

IMPERMEABILIZAR es Marca Registrada en Seguridad y Tranquilidad para su Hogar.


Imágenes de Fotos Con Derecho de propiedad


El éxito del sistema impermeable no depende de productos mágicos, dependen del profesional técnico. CIMA

¿Necesitas los Servicios de los Contratistas de techos Certificados por CIMA?

Envíanos un mensaje al número +54 9 11 6332-4173 a través de WhatsApp.

653 vistas6 comentarios
© Copyright 2021 Impermeabilizar®  Marca Registrada